Integrantes

Ver más integrantes

Dra. Vikki Bell

Profesora del Departamento de Sociología de Goldsmiths, Universidad de Londres.

Estudió Ciencias Sociales y Políticas en Cambridge y obtuvo su doctorado en la Universidad de Edimburgo en 1992. Ha sido profesora visitante en Berkeley, la Universidad de California, la Universidad de Yale, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Internacional de Sociología del Derecho (Oñati, España). Además, es investigadora asociada en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Martín (Buenos Aires, Argentina).

Recientemente, su trabajo ha explorado aspectos estéticos-culturales de la justicia transicional en Argentina, a través de una investigación financiada por el Arts & Humanities Research Council y, en 2015-7, por el Economic & Social Research Council, dicho proyecto incluyó en el trabajo empírico la experiencia chilena. La publicación más reciente de Vikki es The Art of Post-Dictatorship: Ethics & Aesthetics in Transitional Argentina (Routledge, 2014). Sus artículos más recientes incluyen ‘Entwined Tellings and the Fragility of the Unique: Relating Narratives of Detention and Survival in Pinochet’s Chile’, Third Text (2018) y ‘Between Documentality and Imagination: Five Theses on Curating the Violent Past’ Memory Studies (2018).

Sus temas de interés incluyen Justicia Transicional, especialmente en relación con procesos culturales y conceptos de paz, especialmente en Irlanda del Norte, Argentina y Chile; Teoría social y cultural contemporánea, Teoría feminista y Políticas de la Diferencia, y el concepto de Performatividad y sus críticas.