Lecturas de psicología y política

Ver más publicaciones

Ver o descargar

Resumen / Abstract:

Este libro es la reedición de una publicación fundamental que circuló restringida y clandestinamente en los años ochenta. En él se reúnen los trabajos presentados en un seminario convocado en Punta de Tralca, en abril de 1980 por la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) con la colaboración de la Vicaría de la Solidaridad. El propósito de esa reunión realizada durante cinco días, fue compartir las experiencias de trabajo asistencial, médico, psicológico y social que se efectuaba en Chile y fuera del país para asistir a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

El diseño del programa intentaba comprender el contexto político y económico en el que se desarrollaba el trabajo de asistencia a las víctimas. La institucionalización del régimen militar no hacía pensar que la dictadura se prolongaría por diez años más, pero cualquiera fuera su duración, cada día había nuevas y crecientes demandas de atención por parte de personas y familias que padecían situaciones penosas y complejas que muchas veces excedían los conocimientos y experiencias de los equipos de profesionales de los organismos de derechos humanos.

La primera edición de este libro fue realizada en 1982, sin pie de imprenta, en Santiago de Chile y fue declarada como publicada en México por un colectivo chileno de trabajo psicosocial, para evitar la censura y represalias.

Título:

Lecturas de psicología y política. Crisis política y daño psicológico

Año de publicación:

2017

Revista / Libro / Editorial:

Ediciones Universidad Alberto Hurtado

DOI / ISBN / Identificador:

978-956-357-085-4

Proyecto(s) relacionado(s):

Otra información: