Se inaugura exhibición de la obra de arte La Sábana en Espacio Confluencia, Mendoza

El miércoles 24 de octubre a las 19.30 hrs. se inaugura la exhibición de la obra de arte «La Sábana» en el Espacio Confluencia de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Aegentina.

La obra, del artista Nicolás Franco surge del proyecto de investigación interdisciplinar de la Universidad Alberto Hurtado titulado “Tecnologías Políticas de la Memoria: una genealogía (1973-2013) de los dispositivos de registro y denuncia de las violaciones a los derechos humanos por la dictadura militar en Chile”

“La Sábana” corresponde a un documento que actualmente se conserva en la Vicaría de la Solidaridad, que registra información de víctimas de la dictadura militar en Chile desaparecidas en 1976. A partir de esta pieza, Nicolás Franco desarrolla una obra compuesta de dos capas de transferencias fotográficas: una de fotografías familiares del artista tomadas entre 1973 y 1976, y la otra, una reproducción del documento original. El documento de la Vicaría de la Solidaridad y el archivo fotográfico familiar se cruzan dando cuenta de complejidades comunes asociadas al archivo, como la ausencia, el trauma y la memoria.

La exhibición estará montada hasta el 9 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 13 hrs. y de 16 a 20 hrs. de manera en el Espacio Confluencia, situado en la Sala Carlos Gómez – Plataforma del cuerpo central del Edificio de Talleres FAD.

En el marco de la muestra, se dictará la Charla “Resistir registrando el terrorismo de Estado en Chile: tecnologías políticas de la memoria (1973-1990)” a cargo de la Dra. Loreto López González (Universidad Alberto Hurtado – Chile). Esta actividad se realizará el 26 de octubre a las 17:30.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 10.10.40