Conferencia Internacional Registrando la Violencia Política: Tecnologías, Usos y Efectos

Dónde

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos - Santiago, Chile

Cuándo

15 al 17 de enero 2018
l

Inscripción

https://memoriayderechoshumanosuah.org/conferencia-internacional/

Entre los días 15 y 17 de enero de 2018, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile, se llevó a cabo la I Conferencia Internacional ”Registrando violencia política; tecnologías, usos y efectos”, cuyo propósito fue analizar, poner en diálogo y evaluar críticamente diferentes experiencias públicas y privadas de registro y denuncia de episodios contemporáneos de violencia política masiva, sus tecnologías, usos y efectos en las sociedades.
Durante los tres días se presentaron más de 20 ponencias y 5 exposiciones artísticas que abordaron las tecnologías políticas de registro de graves violaciones a los derechos humanos en distintos escenarios contemporáneos de violencia política, desde el terrorismo de Estado y los conflictos armados, hasta las guerras sucias y contra el narcotráfico. Se presentaron casos de diferentes países, entre ellos, Chile, Brasil, España, México, Colombia y Perú.
Una selección de las ponencias y experiencias compartidas fueron recogidas en el dossier “Registrando la violencia política. Tecnologías, usos y efectos”, de la revista Nuevo Mundo, coordinado por Oriana Bernasconi y Manuel Gárate