Cartografías de la Memoria y el Programa de investigación en Memoria y DDHH de la UAH invitan a DIÁLOGOS DE ESPACIO Y MEMORIA #1

En el marco del proyecto Fondecyt Más allá del paradigma de la víctima, Genealogía de dispositivos de performación del sujeto del terrorismo de estado, el colectivo Cartografías de la Memoria, junto con el equipo del Programa Interdisciplinar de Investigación en Memoria y Derechos Humanos organizamos el primer encuentro «Diálogos de Espacio y Memoria». En esta oportunidad nos acompañará el invitado internacional, profesor Carlos Salamanca, arquitecto y doctor en antropología, director del Programa «Espacios, Políticas, Sociedades» del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La actividad consistirá en exposiciones de colectivos y personas que trabajan la representación y registro material ligado a los territorios y sus memorias, mediante diferentes métodos de transcripción, creación de archivos, producción de investigaciones y visualización de los contenidos y datos.

Conversaremos en torno a la experiencia, procesos, productos y visión particular de cada colectivo/proyecto. Estos diálogos reúnen investigaciones y reflexiones sobre la memoria, la ciudad, el urbanismo, los derechos humanos, el espacio social, las representaciones cartográficas, entre otros.

Los colectivos participantes son: Vértice Urbano, Cómo se recuerda un crimen, Ciudades de octubre, 154 días en la zona cero, Monumentos incómodos, Valpo recolecta y Geografía crítica Gladys Armijo.

La actividad será jueves 24 de marzo a las 16.30 hrs y será transmitida por https://www.facebook.com/MundoFAU/