Integrantes

Ver más integrantes

http://derecho.uahurtado.cl/academicos/hugo-rojas/

Dr. Hugo Rojas Corral

Doctor en Sociología, University of Oxford (Wolfson College); Master en Derecho, Antropología y Sociedad, London School of Economics and Political Science; Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Director del Departamento de Ciencias del Derecho y Profesor de Sociología del Derecho y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Profesor adjunto en el Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador asociado y Coordinador de la línea de investigación sobre violencia étnica y política en el Proyecto ANID ICS2019-025, Instituto Milenio de Investigación sobre Violencia y Democracia, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Alberto Hurtado (2021-2030). Investigador del Programa Interdisciplinar de Investigación en Memoria y Derechos Humanos y del Centro interdisciplinar de Políticas Públicas (CiPP) de la Universidad Alberto Hurtado. Estuvo a cargo del convenio de cooperación entre la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y la Comisión Nacional sobre Tortura y Prisión Política (Comisión Valech) e integró el equipo de investigación del proyecto “Tecnologías Políticas de la Memoria”(CONICYT-Research Council UK DPI20140048, 2015-2018, y Newton Prize Award, 2018-2020). Sus libros Indifference to Human Rights Violations in Chile y Human Rights and Transitional Justice in Chile serán prontamente publicados por Palgrave Macmillan. 

Áreas de interés: Derechos humanos y justicia transicional; sistemas alternativos de resolución de conflictos; multiculturalismo y pueblos indígenas; modernización del estado y políticas públicas.