Integrantes

Ver más integrantes

Dra. Marisol López Menéndez

Doctora en Sociología por la New School for Social Research (New York), maestra en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y licenciada en Ciencia Política por esa misma institución.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Sus intereses académicos vinculan el fenómeno religioso, los derechos humanos y la sociología de las emociones, así como las relaciones entre historia, teoría política y sociología. Actualmente lleva a cabo el proyecto de investigación “Seremos semilla: martirio, consolidación institucional y movilización social en México, 1940-1988.

Ha vinculado su interés en el desarrollo de la sociedad civil con la sociología de la religión utilizando herramientas de la sociología política tradicional y la teoría social para estudiar asuntos como el martirio y la dimensión social de los milagros en la Iglesia Católica, y otras formas no católicas de martirio en su relación con la movilización social y la consolidación de instituciones. Ama a los gatos.