Integrantes

Ver más integrantes

María Soledad del Villar Tagle

Magíster en Historia de Chile Contemporáneo, Universidad Alberto Hurtado, Licenciada en Historia y profesora de Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde 2014 es asistente de investigación  en el Centro Teológico Manuel Larraín. Su proyecto de tesis se desarrolla en el marco de la investigación colectiva dirigida por Virginia Ascuy: “Recepción del Concilio Vaticano II en Mujeres Chilenas”, que forma parte del programa “Concilio Vaticano II” de dicho centro. Se titula: “Las trabajadoras sociales del Comité Pro Paz y  la Vicaría de la Solidaridad (1973 – 1983)” y es financiado con una beca tipo C para proyectos individuales de investigación, del Programa ICALA para la Promoción científica de Mujeres en América Latina. http://www.icala.de/

Durante el 2014 participó como ayudante de investigación del proyecto Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Derechos Humanos  y en 2015 participó como investigadora del proyecto FONDART N°75981 “Antígona Insomne”, obra de teatro de la Compañía Bandurrias, que busca ser un memorial vivo de las violaciones a los Derechos Humanos en la historia reciente de Chile. En la actualidad se desempeña como docente del Centro Universitario Ignaciano (CUI) Hurtado y como coordinadora de la Red Juvenil Ignaciana, Chile.

Áreas de interés: Historia contemporánea de la Iglesia Católica, religión y política en el mundo contemporáneo, memoria y relatos de mujeres.